Como el baile ayuda a expresarse




¿Cómo el baile ayuda a expresarse? 


 Siento que el baile es una buena fuente de comunicación ya sea para expresar los sentimientos o en forma de terapia. El baile es una forma de comunicación no verbal. A través de este  blog me gustaría dejarles saber cómo el baile  me ayuda a expresar mis sentimientos y cómo me sirve de terapia en mis días no tan buenos. No veo mi futuro dedicado al baile,  yo quiero ser una persona con una empresa etc…A que me refiero con todo esto que el baile lo hago por hobby y por una pasión que siento por él. Muchas personas utilizan diferentes formas de comunicación para expresarse , no necesariamente a través de las palabras, pero si por esa fuente que le ayuda. 



A mi me viene muy bien el bailar, es un buen ejercicio y te ayuda a salirte un poco de la rutina. Pero no se crean que todo es color de rosas hay muchas cosas del baile que hay veces que agota . Al llevar tantos años en esta industria y en una misma academia , te brinda una cierta presión en algunas cosas. Ser el mejor bailarín, show , ensayos , vestuarios , ser el líder,etc…  

Puede llegar un momento que es demasiado , a esto hay que añadir los estudios, yo personalmente puedo estar en total en mi academia de baile 10 horas y media en la semana, sin contar ensayos cuando estamos en preparación para alguna presentación. A lo que me refiero con esto es que el baile es gran parte de la vida de muchas personas porque es una forma de ejercitarse , expresarse y distraerse. El baile lo puede practicar todo el mundo, por lo que también es una buena forma de compartir en familia. Es un hobby que se puede disfrutar en pareja, grupo, familia o sola.


Por medio del baile las personas se reencuentran, se auto conoce más, aprenden gestionar las situaciones y encontrar sus emociones, ya que cuando las personas bailan, los pensamientos cambian, dejan de enfocarse en el problema o lo negativo y empiezan a formarse unas  soluciones y ayudar a superar muchas situaciones y a sobrepasar. Según información buscada cuando uno escucha  música se activan áreas del cerebro similares a cuando tenemos experiencias y cuando hacemos movimientos, nuestro cerebro libera dopamina y endorfinas. Los cuales son neurotransmisores que generan sensaciones de bienestar, empoderamiento y alegría.

Ayuda a concentrarse más en las cosas positivas y requiere disciplina lo cual es importante para nuestro futuro.


Vestuarios de salsa


 Además, terapeutas de danza y movimiento afirman que el lenguaje no verbal tiene la misma importancia que el lenguaje verbal. Dicho por  la terapeuta Macarena Palmero. 

El baile también ayuda a encontrar tu tipo de personalidad prácticamente hay un baile ideal para cada tipo de persona los tipos de baile existentes se han ido creando conforme la personalidad de las personas se definían y se identifican con estos 

Por ejemplo, para personas más dinámicas y activas el hip hop es ideal, para personas más tranquilas y clásicas está el claqué, para personas con más garra y sentimiento está el baile flamenco, etc…


Ahora eso no significa que te tengas que ir por un solo baile, si quieres ser la mejor bailarina tienes que probar todos los diferentes tipos de estilos de danzas. En mi caso tomo clases de 6 tipos de danzas diferentes y eso es solo una pequeña selección dentro de todos los estilos de baile que existen en el mundo. 













Comentarios

  1. Me gusto mucho tu opinion sobre la importancia de los efectos que tiene el baile en la vida de las personas. Estoy de acuerdo contigo cuando decides que el baile ayuda a las personas a expresarse de diferentes maneras.

    ResponderBorrar
  2. Muy acertado! De igual manera, siento que si deseamos expresarnos de distintas maneras, debemos explorar mas allá de nuestras capacidades, y excelente ejemplo, probar diferentes estilos de danzas como forma de superación.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo! El baile es una manera para conectar con tus emociones y expresarlas. El baile es una disciplina con muchos beneficios excelentes!

    ResponderBorrar
  4. Estoy de acuerdo cuando dices que el lenguaje no verbal tiene la misma importancia que el lenguaje verbal, ya que hay muchas maneras de expresar algún mensaje y el baile es uno de ellas.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. A veces nos viene a la mente la idea de convertirnos en los mejores en lo que hacemos. Es realmente una cuestión de centrarnos en lo que queremos ser nosotros mismos dentro de la industria. Entiendo ese sentimiento, y espero que hayas logrado evitarlo :). Tremenda expresión de tus sentimientos hacia el arte.

    ResponderBorrar
  7. Me gustó tu pensar sobre el baile y en la que puedes expresarte a través de ellas. También estoy de acuerdo que al ser no verbal tiene la misma importancia y función a la verbal.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario